Cuales son la diferencias entre catabolismo y anabolismo?
Cuales son la diferencias entre catabolismo y anabolismo.
Cuales son la diferencias entre catabolismo y anabolismo.
En resumen
Elanabolismoes un conjunto de procesos metabólicos en lo que se genera la síntesis de moléculas complejas a partir demoléculassimples.
Elanabolismoes un conjunto de procesos metabólicos en lo que se genera la síntesis de moléculas complejas a partir demoléculassimples.
Por otra parte, elcatabolismoes una etapa del proceso metabólico en la que se transforman biomoleculas complejas en otras más sencillas y se almacena la energía química desprendida del proceso en moléculas de ATP (AdenosinTrifofato) .
Diferencias entre anabolismo y catabolismo : - El anabolismos es una reacción de síntesis mientras que el catabolismo es una reacción degradativa.
- Durante el catabolismo se libera energía a diferencia del anabolismo que la consume.
- El anabolismoes una reacción de reducción mientras que el catabolismoes oxidativo.
El catabolismo transforma la sustancia en otra mas simple y libera energía, el catabolismo sintetiza las sustancias simples para formar una mas compleja y requiere energía.
El catabolismo. Es la degradación de moléculas grandes, recoge energía del exterior para invertirla en sus funciones y gasta reservas para hacer sus funciones. El anabolismo. Construye las reservas y estructuras e…
Realiza metabolismo mediante gasto de energía y el otro sin energía.
Catabolismo : es la fase degradativa del metabolismo en la que moléculas nutritivas complejas y relativamente grandes(glúcidos, lípidos y prote´´inas) se degradan para producir moléculas mas sencillas como ácido…