QuímicaBásico1 respuestas

Describir los metodos que se deben utilizar para separar y recuperar los componentes de las siguientes mezclas : azucar y polvo de vidrio, petroleo y agua, cloruro de sodio y tiza en polvo?

Describir los metodos que se deben utilizar para separar y recuperar los componentes de las siguientes mezclas : azucar y polvo de vidrio, petroleo y agua, cloruro de sodio y tiza en polvo. Porfisss pliss ayuda por favor les ruego doy 29 puntos.

En resumen

A) Primero se aplica la disolución, con ello se disuelve el azúcar, luego se filtra con un lecho filtrante adecuado y se separa la disolución azucarada del vidrio. A continuación se evapora la solución y se separa el azúcar que estaba disuelta.

Mejor respuesta

Gele123
5

A) Primero se aplica la disolución, con ello se disuelve el azúcar, luego se filtra con un lecho filtrante adecuado y se separa la disolución azucarada del vidrio.

A continuación se evapora la solución y se separa el azúcar que estaba disuelta.

B) Una mezcla de petróleo y agua se puede separar aprovechando que el petróleo es menos denso y flota en el agua.

A este procedimiento se le llama DECANTACION y está basado en diferencias de densidad.

C) Evaporizacion.