QuímicaBásico1 respuestas

Diferencia de metales terreos y de transicion?

Diferencia de metales terreos y de transicion.

En resumen

Los metales de transición son los cuarenta elementos químicos, del 21 al 30, del 39 al 48, del 71 al 80 y del 103 al 112.

Mejor respuesta

Cristina19
5

Los metales de transición son los cuarenta elementos químicos, del 21 al 30, del 39 al 48, del 71 al 80 y del 103 al 112.

El nombre de "transición" proviene de una característica que presentan estos elementos de poder ser estables por si mismos sin necesidad de una reacción con otro elemento.

Cuando a su última capa de valencia le faltan electrones para estar completa, los extrae de capas internas.

Con eso es estable, pero le faltarían electrones en la capa donde los extrajo, así que los completa con otros electrones propios de otra capa.

Y así sucesivamente ; este fenómeno se le llama "Transición electrónica".

Esto también tiene que ver con que estos elementos sean tan estables y difíciles de hacer reaccionar con otros.

La definición más amplia es la que tradicionalmente se ha utilizado.

Sin embargo muchas propiedades interesantes de los elementos de transición como grupo son el resultado de su subcapa d parcialmente completa.

Las tendencias periódicas del bloque d son menos predominantes que en el resto de la tabla periódica.

A través de ésta la valencia no cambia porque los electrones adicionados al átomo van a capas internas.

Los alcalino - terreos Tienen configuración electrónica y tienen dos electrones ns2.

Tienen baja energía de ionización,

A excepción del berilio, forman compuestos claramente iónicos.

Son metales de baja densidad, coloreados y blandos.

Todos tienen sólo dos electrones en su nivel energético más externo, con tendencia a perderlos, con lo que forman un ion positivo.

Todos tienen como valencia + 2

espero k te ayude : ).

Que diferencia hay entre metales terreos y de transición?

Los metales de transición son los cuarenta elementos químicos, del 21 al 30, del 39 al 48, del 71 al 80 y del 103 al 112. El nombre de "transición" proviene de una característica que presentan estos elementos de poder…

1 respuesta 10

Ayuda plsDiferencia entre metales alcalinos y alcalino - térreosdiferencia entre halogenos y gases noblesdiferencia entre metales térreos y de transicion?

1. METALES ALCALINOS : son todos los elementos de la columna IA y son los mas reactivos de la tabla periódica. 2. METALES ALCALINO TERREOS : son todos los de la columna IIA y son menos reactivos que los alcalinos y…

1 respuesta 3

Qué diferencia hay entre metales de transición y gases nobles?

Respuesta : son un grupo de elementos químicos con propiedad muy similares bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja. Metales de transicion : su…

2 respuestas 6

Cual es la diferencia entre un metal de transición y un gas noble?

El nombre de "transición" proviene de una característica que presentan estos elementos de poder ser estables por sí mismos sin necesidad de una reacción con otro elemento. Cuando a su última capa de valencia le faltan…

1 respuesta 0

Que diferencia hay entre semimetales y los metales de transición?

Metales de transición Casi todos son metales típicos, de elevada dureza, con puntos de fusión y ebullición altos, buenos conductores tanto del calor como de la electricidad. Muchas de las propiedades de los metales de…

1 respuesta 4