Diferencias entre fenómeno físico y quimico?
Diferencias entre fenómeno físico y quimico.
Diferencias entre fenómeno físico y quimico.
En resumen
Que los físicos solo cambian su apariencia, como el agua cuando se convierte en hielo & el quimico que cambia todo, hasta la forma de los atomo, por ejemplo, cuando quemamos un papel.
Que los físicos solo cambian su apariencia, como el agua cuando se convierte en hielo & el quimico que cambia todo, hasta la forma de los atomo, por ejemplo, cuando quemamos un papel.
La materia puede someterse a dos tipos de
procesos o fenómenos, los físicos y los químicos
Cuando ocurre unfenómenofísicolas sustancias realizan un proceso ocambio sin perder sus propiedades
características, es decir, sin
modificar su naturaleza.
Por ejemplo, si disolvemos sal común en agua,
tiene lugar un proceso físico, tras el cual la sal y el agua siguen teniendolasmismas
propiedades características, como se puede comprobar recuperando la sal por
calentamiento de la disolución.
Es decir, en el proceso de disolución no se
altera la naturaleza de las sustancias que se disuelven.
Lo mismo ocurre al disolver
azúcar en leche, alcohol en agua, al mezclar arena y serrín.
También es un proceso físico la fusión del
hielo, pues el líquido que se obtiene sigue siendo agua, e incluso el paso de
ésta a vapor.
Es q el fenomeno fisico no altera las sustancias en presencia y el quimico altera las sustancias.
FENOMENO FÍSICO = LA MATERIA NO CAMBIA DE ESTADO CUANDO ROMPES PAPEL EN PEDAZOS FENOMENO QUIMICO = LA MATERIA CAMBIA DE ESTADO CUANDO QUEMAS PAPEL SALUDOS SUERTE!