Diferencias entre ventilación Y respiracion?
Diferencias entre ventilación Y respiracion.
Diferencias entre ventilación Y respiracion.
En resumen
Respiración : Corresponde al intercambio de gases a nivel interno, es decir, entre los alveolos y el capilar sanguíneo. Ventilación : Corresponde al intercambio de gases entre los pulmones y la atmósfera.
Respiración : Corresponde al intercambio de gases a nivel interno, es decir, entre los alveolos y el capilar sanguíneo.
Ventilación : Corresponde al intercambio de gases entre los pulmones y la atmósfera.
En esta etapa actúan los músculos intercostales y el diafragma, cuya contracción y distención dan origen a lo que conocemos comoInspiración y expiración.
- Inspiración : El diafragma se contrae y los músculos intercostales se elevan y ensanchan las costillas.
La caja torácica gana volumen y penetra aire del exterior para llenar este espacio.
- Expiración : La caja torácica gana volumen y penetra aire del exterior para llenar este espacio.
Durante la espiración, el diafragma se relaja y las costillas descienden y se desplazan hacia el interior.
La caja torácica disminuye su capacidad y los pulmones dejan escapar el aire hacia el exterior.
Respiración : Corresponde al intercambio de gases a nivel interno, es decir, entre los alveolos y el capilar sanguíneo.
Ventilación : Corresponde al intercambio de gases entre los pulmones y la atmósfera.
En esta etapa actúan los músculos intercostales y el diafragma, cuya contracción y distención dan origen a lo que conocemos comoInspiración y expiración.
- Inspiración : El diafragma se contrae y los músculos intercostales se elevan y ensanchan las costillas.
La caja torácica gana volumen y penetra aire del exterior para llenar este espacio.
- Expiración : La caja torácica gana volumen y penetra aire del exterior para llenar este espacio.
Durante la espiración, el diafragma se relaja y las costillas descienden y se desplazan hacia el interior.
La caja torácica disminuye su capacidad y los pulmones dejan escapar el aire hacia el exterior.
- Es la respiración que necesita de O2. - Es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y…
Ambos circulan algo la diferencia es que los pulmones aire y la circulacizacion sangre.