¿Dos sustancias pueden tener el mismo punto de ebullición?
¿Dos sustancias pueden tener el mismo punto de ebullición?
¿Dos sustancias pueden tener el mismo punto de ebullición?
En resumen
Respuesta : Si se puede Explicación : Si hierve agua su punto de ebullición sería de 100c° y si hierve leche su punto de ebullición también sería de 100c° así que los dos tienen el mismo punto de ebullición.
Respuesta : Si se puede Explicación : Si hierve agua su punto de ebullición sería de 100c° y si hierve leche su punto de ebullición también sería de 100c° así que los dos tienen el mismo punto de ebullición.
Hablando de mas con fusión pues.
Sí, porque los puntos de fusión y de ebullición no son constantes puras.
Dependen de la presión atmosférica (que a su vez depende de la altura).
Por ejemplo, puedes conseguir hacer hervir agua a 50ºC si la experiencia la haces a una altura adecuada.
En este caso, el punto de ebullición del agua (a esa presión) sería 50ºC.
Lo que es más difícil es encontrar dos sustancias puras (distintas) que tengan el mismo punto de fusión y de ebullición para una misma presión atmosférica.
Creo que es. Que el ebullicion es el proceso fisico en el que un liquido pasa a gaseoso. Y el punto de ebullicion es solo una pequeña fraccion de las moleculas.
Se denomina ebullición cuando el cambio de estado ocurre por aumento de la temperatura en el interior del líquido ; el punto de ebullición es la temperatura a la cual un líquido determinado hierve a una presión dada y…
Dos compuestos que poseen el mismo punto de ebullición (aunque el punto de ebullición es una propiedad intrínseca, es decir, propio de cada compuesto) no se pueden separar por destilación. Para separarlos tendrías que…