El agua es un electrolito fuerte o debil explica, por favor?
El agua es un electrolito fuerte o debil explica, por favor.
El agua es un electrolito fuerte o debil explica, por favor.
En resumen
El agua en si es un electrólito débil porque se disocia parcialmente en si misma, debido a que el átomo de hidrógeno se halla fuertemente unido al de oxígeno, disociándose así en un ion hidronio y un ion hidróxilo y no en sus componentes elementales.
El agua en si es un electrólito débil porque se disocia parcialmente en si misma, debido a que el átomo de hidrógeno se halla fuertemente unido al de oxígeno, disociándose así en un ion hidronio y un ion hidróxilo y no en sus componentes elementales.

El agua es un electrolito débil, debido a que al disociarse, produce una muy pequeña proporción de iónes de hidrógeno y de hidronio ( H + y OH - ).
De tal forma que el agua puede comportarse tanto como un ácido o como una base, y en su estado puro no conduce energía eléctrica.
A pesar de que tenemos muy arraigado el pensamiento de que el agua puede conducir energía eléctrica, la verdad es que lo que permite que el agua pueda conducir energía es la cantidad de sales y minerales que contiene disueltos, pues ella en estado puro es mas bien un aislante.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 3021085.
La sal es un electrolito fuerte y es casero.
Por que se evaporiza.
Un electrólito es una sustancia que se descompone en iones (partículas cargadas de electricidad) cuando se disuelve en los líquidos del cuerpo o el agua, permitiendo que la energía eléctrica pase a través de ellos.…
Los electrolitos (iones que pueden conducir la corriente eléctrica) se forman cuando se disuelve un soluto iónico en agua ; este se disocia en iones positivos (cationes) y en iones negativos (aniones) que, por tener…