QuímicaBásico2 respuestas

El Óxido de zinc en nomenclatura tradicional como se dice?

El Óxido de zinc en nomenclatura tradicional como se dice? (la terminaciones son oso o ico).

Mejor respuesta

Maritzaclaudet
5

Respuesta : Creo he se dice cincicoExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alexandrasalaz
0

Hola

Existen varios sistemas que se pueden usar para nombrar los compuestos químicos, en este caso en particular vamos a nombrar un compuesto según la nomenclatura tradicional.

Para ello debemos tener en cuenta :

1.

El numero de valencia con el que se trabaja en ese compuesto.

2. Se deben usar las terminaciones oso - ico según sea el caso.

Ahora sabiendo eso diremos que :

ZnO (Oxido de cinc) en nomenclatura tradicional al trabajar con un solo numero de valencia se nombra Oxido cincico.

Espero ayudarte.