QuímicaBásico2 respuestas

El recorrido del aire al inspirar en el sistema respiratoria, por donde pasa?

El recorrido del aire al inspirar en el sistema respiratoria, por donde pasa? Se que pasa por la nariz pero después nose.

En resumen

Respuesta : El aire que inhalamos entra por las fosas nasales, donde se calienta y limpia de polvo e impurezas mediante el vello y la mucosidad que recubre estas cavidades. Luego, el aire pasa por la laringe, la tráquea, los bronquios y bronquíolos.

Mejor respuesta

7

Respuesta : El aire que inhalamos entra por las fosas nasales, donde se calienta y limpia de polvo e impurezas mediante el vello y la mucosidad que recubre estas cavidades.

Luego, el aire pasa por la laringe, la tráquea, los bronquios y bronquíolos.

Explicación : (es mejor respirar por la nariz ya que en ella se encuentran unos pelitos que ayudad a que no pasen cosas indebidas que nos pueden causar enfermedades).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Maybeatrize
5

Empieza en la boca y en las fosas nasales que son como la entrada del aire a nuestro cuerpo, después el aire pasa a la laringe, a continuación pasa a la tráquea y ahí se divide en dos tubos por los que pasa el aire, a estos se le llaman bronquios, ya dentro de los pulmones se ramifican en tubos más pequeños que se llaman alvéolos, en estos es donde se produce el intercambio gaseoso ; el oxígeno pasa a la sangre y lo que sobra es el dióxido de carbono hace el viaje de regreso por el sistema respiratorio para ser expulsado.