Elemento descubierto en la orina por brandt?
Elemento descubierto en la orina por brandt.
Elemento descubierto en la orina por brandt.
En resumen
Recogió cierta cantidad de orina y la dejó reposar durante dos semanas. Luego la calentó hasta el punto de ebullición y quitó el agua, reduciéndolo todo a un residuo sólido.
Recogió cierta cantidad de orina y la dejó
reposar durante dos semanas.
Luego la calentó hasta el punto de ebullición y
quitó el agua, reduciéndolo todo a un residuo sólido.
Mezcló tampoco de este
sólido con arena, calentó la combinación fuertemente y recogió el vapor que
salió de allí.
Cuando el vapor se enfrió, formó un sólido blanco y cerúleo, aquella
sustancia brillaba en la oscuridad.
Lo que había aislado era el FÓSFORO,
llamado así según una voz griega que significa «portador de luz».
Los elementos químicosque fueron descubierto en 1751 son : Carbono - - - C Azufre - - - S Hierro - - - Fe Cobre - - - Cu Zinc - - - Zn Arsénico - - As.
Respuesta : fue el ununseptioExplicación :