QuímicaBásico2 respuestas

En base a que se agrupan los elementos en la tabla periódica, por favor?

En base a que se agrupan los elementos en la tabla periódica, por favor.

En resumen

Los elementos de la tabla periódica se agrupan según los electrones de la última capa o nivel de energía. Estos electrones son llamados electrones de valencia.

Mejor respuesta

Camilucy
9

Los elementos de la tabla periódica se agrupan según los electrones de la última capa o nivel de energía.

Estos electrones son llamados electrones de valencia.

Los grupos en la tabla periódica son columnas numeradas mediante números romanos que representan la valencia o el número de electrones en el último nivel.

Se encuentran divididos en dos subgrupos A y B Los grupos de la tabla periódica son : Grupo IA o metales alcalinos Grupo IIA o metales alcalinotérreos Grupo IIIA o elementos térreos Grupo IVA o familia del carbono Grupo VA o familia del nitrógeno Grupo VIA o familia del oxígeno Grupo VIIA o familia de los halógenos Grupo VIIIA o familia de los gases nobles Grupo IIIB o metales de transición Grupo IVB o metales de transición Grupo VB o metales de transición Grupo VIB o metales de transición Grupo VIIB o metales de transición Grupo VIIIB o metales de transición (se subdivide en 3 grupos) Grupo IB o metales de transición Grupo IIB o metales de transición Profundiza en química en brainly.

Lat / tarea / 1611962.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

DERNAX
1

Se agrupan en base al número de electrones que haya en su última orbita.

Tambien por su clasificación, es decir por las caracteristicas que tengan en común un grupo de elementos : alcalinoteros, no metales, metaled, gases nobles.

Imagen adjunta 1