QuímicaBásico2 respuestas

¿ En que caso las particulas se separan mas : al evaporarse el alcohol de un frasco o al derretirse un trozo de plomo?

¿ En que caso las particulas se separan mas : al evaporarse el alcohol de un frasco o al derretirse un trozo de plomo. Contesten D :

En resumen

Se separan mas al evaporarse el alcohol ya que es mas fuerte la fuerza de repulcion que la de atraccion. PD espero te sirva.

Mejor respuesta

Mirkamelendez
9

Se separan mas al evaporarse el alcohol ya que es mas fuerte la fuerza de repulcion que la de atraccion.

PD espero te sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

RROOXXAANN
4

Respuesta : Al evaporarse el alcohol de un frascoExplicación : Al evaporarse el alcohol su estado es gaseoso por lo que sus partículas se mueven en todas las direcciones y sentidos, este estado (gaseoso) es el estado más desordenado de la materia, en cambio el trozo de plomo al derretirse pasa a estado líquido y al enfriar se vuelve a su estado original tomando forma del recipiente situado.

En el estado líquido las partículas están más separadas que en el estado sólido, pero en el estado gaseoso (alcoho evaporado de un frasco) las partículas están muy separadas debido a que la fuerza de la repulsión entre las mismas Son muy fuertes.

Espero te haya servido!