QuímicaBásico1 respuestas

En un enlace iónico, ¿cuál es el elemento más electronegativo?

En un enlace iónico, ¿cuál es el elemento más electronegativo? A El que pierde electrones b El que gana electrones c Ninguno es electronegativo.

En resumen

Sería el queganaelectrones. Se trata de un caso extremo de "covalencia" en el que no hay compartición de electrones sino que las cargas pasan de unos átomos a otros.

Mejor respuesta

Sería el queganaelectrones.

Se trata de un caso extremo de "covalencia" en el que no hay compartición de electrones sino que las cargas pasan de unos átomos a otros.