¿es el acero al alto carbono heterogéneo u homogéneo por que?
¿es el acero al alto carbono heterogéneo u homogéneo por que?
¿es el acero al alto carbono heterogéneo u homogéneo por que?
En resumen
La característica de un material homogéneo es que en todos sus puntos tenga las mismas propiedades y no se distingan sus componentes.
La característica de un material homogéneo es que en todos sus puntos tenga las mismas propiedades y no se distingan sus componentes.
Desde este punto de vista, sabemos que el acero está formado por hierro y carbono en mayor o menor proporción, pero no vamos a distinguir los átomos ni con un microscopio.
Por tanto yo creo que se trata de un material homogéneo.
Es un elemento puro, por lo tanto es homogéneo.
Tenemos que el acero es una mezcla homogénea, específicamente una aleación. La aleación se forma por la unión de dos o más elementos, en este caso el acero se forma por la unión del hierro con el carbono. En este caso…
El acero es homogeneo.