Explica sistema digestivo y digestivo quimico?
Explica sistema digestivo y digestivo quimico.
Explica sistema digestivo y digestivo quimico.
En resumen
El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte(alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
La digestión química se refiere a la descomposición de la comida en la boca, estómago e intestinos a través del uso de ácidos y enzimas.
No logro a ver : ) ?
Todos los sistemas del cuerpo estan relacionados de alguna forma porque el sistema circulatorio ademas de llevar la sangre por todo el cuerpo oxigena y transporta los nutrientes asimilados en el proceso digestivo cuando…
Estar recubierto de una membrana quitinosa, la membrana peritrófica Favorecer el paso del alimento hacia el proctodeo Proteger al epitelio de los daños abrasivos producidos por la digestión química. Es un alargamiento…