Antes de empezar se necesita conocer el número de Valencia del elementos para poder nombrarlo y sería
Una valencia : Óxido .
Ico
Dos valencias :
Menor valencia : Óxido .
Oso
Mayor valencia : Óxido .
Ico
Tres valencias :
Menor valencia : Óxido hipo .
Oso
Valencia intermedia : Óxido .
Oso
Mayor valencia : Óxido .
Ico
Cuatro valencias :
Primera valencia (baja) : Óxido hipo .
Oso
Segunda valencia : Óxido .
Oso
Tercera valencia : Óxido .
Ico
Cuarta valencia (alta) : Óxido per .
Ico
conociendo esta tabla podemos nombrar el elementos ya se oxido (oxigeno más metal) anhidrido (óxigeno más no metal) e hidruro!
Se pone ya sea óxido de____ y el final se le cambia ya sea por el número de Valencia que tenga.
Se pone anhidrido de__& y su terminación depende la Valencia!
Y así consecutivamente se le pone al grupo que pertenezca y al final se le agrega ya sea ICO, oso, hipo.
Oso, hiper.
ICO. ojo :
en el espacio de los tres puntitos sería hipo y en la parte de en medio el elemento con su terminación y así con el de hiper.
Oso
óxido metálicos es igual a metal más oxígeno.
Nota ; busca en Youtube el canal quimiayudas.
Explica todo eso.