QuímicaBásico1 respuestas

Explicarme nomeclatura tradicional de oxidos metalicos, no metalicos e hidruros como pongo el nombre y como se cuando usar sufijo y prefijo?

Explicarme nomeclatura tradicional de oxidos metalicos, no metalicos e hidruros como pongo el nombre y como se cuando usar sufijo y prefijo.

En resumen

Antes de empezar se necesita conocer el número de Valencia del elementos para poder nombrarlo y sería Una valencia : Óxido . Ico Dos valencias : Menor valencia : Óxido . Oso Mayor valencia : Óxido . Ico Tres valencias : Menor valencia : Óxido hipo .

Mejor respuesta

Maryibel
10

Antes de empezar se necesita conocer el número de Valencia del elementos para poder nombrarlo y sería

Una valencia : Óxido .

Ico

Dos valencias :

Menor valencia : Óxido .

Oso

Mayor valencia : Óxido .

Ico

Tres valencias :

Menor valencia : Óxido hipo .

Oso

Valencia intermedia : Óxido .

Oso

Mayor valencia : Óxido .

Ico

Cuatro valencias :

Primera valencia (baja) : Óxido hipo .

Oso

Segunda valencia : Óxido .

Oso

Tercera valencia : Óxido .

Ico

Cuarta valencia (alta) : Óxido per .

Ico

conociendo esta tabla podemos nombrar el elementos ya se oxido (oxigeno más metal) anhidrido (óxigeno más no metal) e hidruro!

Se pone ya sea óxido de____ y el final se le cambia ya sea por el número de Valencia que tenga.

Se pone anhidrido de__& y su terminación depende la Valencia!

Y así consecutivamente se le pone al grupo que pertenezca y al final se le agrega ya sea ICO, oso, hipo.

Oso, hiper.

ICO. ojo :

en el espacio de los tres puntitos sería hipo y en la parte de en medio el elemento con su terminación y así con el de hiper.

Oso

óxido metálicos es igual a metal más oxígeno.

Nota ; busca en Youtube el canal quimiayudas.

Explica todo eso.