QuímicaBásico1 respuestas

Historia de la quimica organica, por favor?

Historia de la quimica organica, por favor!

En resumen

La química orgánica se constituyó o se instuyo como disciplina en losaños treinta.

Mejor respuesta

Mause11
1

La química orgánica se constituyó o se instuyo como disciplina en losaños treinta.

El desarrollo de nuevos métodos de análisis de lassustanciasde origen animal y vegetal, basados en el empleo de disolventes como el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos".

La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánicacianato de amoniopodía convertirse enurea, unasustancia orgánicaque se encuentra en laorinade muchos animales.

Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘lafuerza vital’, es decir, los organismos vivos.

El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas.

Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquellos que contienencarbonoehidrógeno, y otros elementos (que pueden ser uno o más), siendo los más comunes : oxígeno, nitrógeno, azufrey loshalógenos.

En 1856, sirWilliam Henry Perkin, mientras trataba de estudiar laquinina, accidentalmente fabricó el primercoloranteorgánico ahora conocido comomalvade Perkin.

Este descubrimiento aumentó mucho el interés industrial por la química orgánica.

2La diferencia entre la química orgánica y laquímica biológicaes que en la química biológica las moléculas deADNtienen una historia y, por ende, en su estructura nos hablan de su historia, del pasado en el que se han constituido, mientras que una molécula orgánica, creada hoy, es sólo testigo de su presente, sin pasado y sin evolución histórica.

3.