Disolución : Mezclas homog3neas de dos o mas sustancias.
Ejwmplo : agua y sal ( el agua del mar no se puede ver por lo que esta formada por eso es una mezcla homegenea = disolución)
disolvente es la sustancia en la que se disuelven los demas componentes de una mezcla ( y la que esta en mayor cantidad) por ejemplo te dicen 300gr de agua y 100gr de alcohol.
El mayor es el disolvente y el de menor cantidad es el soluto (el soluto es el componente que se disuelve
Espero que lo entiendas jejej
sustancia pura : poseen propiedades constantes y no estan mezcladas con otras sustancias Ejemplo : agua pura, etanol.