Hola!
He separado los hallazgos por año y en negrita, asi si
deseas puedes hacer una linea del tiempo y agregar estos 6
acontecimeintos.
; )
Prehistoria hasta 1591 : Se
realizaban mediciones que carecían de objetividad, pues la valoración
era a través del tacto y la escala que se usaba era muy caliente,
caliente, tibio, temperatura ambiente, frío y muy frio.
1592 :
Las primeras mediciones un poco más precisas de las temperaturas se dan
con la creación de aparatos de medición y el primero en hacer esto fué
Galileo, quien diseñó el Termoscopio, que en era una estructura de
vidrio en forma de tubo de aproximadamente 6 - 7cm, dentro contenía una
mezcla de agua y alcohol, con un extremo abierto y otro cerrado en forma
de círculo con aire dentro, si se quería medir la temperatura de un
líquido, se introducía la parte abierta del termoscopio y al calentarse
el aire dentro empujaba el líquido a lo largo del tubo.
1612 :
Santorre santorio diseño unas escalas numéricas para el instrumento de
Galileo y le dió uso orientado a la medicina, este cambió su nombre a
termómetro.
1641 : Fernando II de
Medici, un Duque de Toscana introdujo como resultado de los avances en
el trabajo del vidrio de la época un termómetro similar al del Galileo,
pero hecho de vidrio templado y dentro contenía alcohol en vez de agua,
pues ese líquido era más sensible a la dilatación del vidrio.
En caso de
que el tubo usados para el termómetro fuese largo, se le daba una forma
enroscada y a estos se les llamaron termómetros florentinos.
Sin
embargo la escala de medición no cambió.
1717 :
El Aleman - holandes Fahrenheit, reemplazó el alcohol por Mercurio porque
permitía medir temperaturas más altas y su dilatación era uniforme lo
que daba mayor precisión, así se crea el Termómetro de mercurio que
todavía usamos en la actualidad en muchos paises.
El aporte más
importante fué la medición, más que el instrumento en sí, pues
Fahrenheit estableció los puntos cruciales para la medición, uno era la
temperatura del cuerpo humano y la otra la temperatura de congelación de
una disolución saturada.
El dividió en 96 partes iguales ; la distancia
que recorría el Mercurio entre estos dos puntos.
Esta escala no tenía
valores negativos pero era bastante precisa por la dilatación del
Mercurio a lo largo del tubo.
Por último en 1740 el
sueco Celsius cambió la escala de medición introduciendo como
referencia el punto de congelación y el punto de fusión y de ebullición
del agua, y dividió la escala en 100.
Dándole el valor 0 al punto de
evaporación y 100 al punto de fusión del hielo.
Mas tarde Linneo un
explorador invirtió los valores y asignó el 0 al punto de congelación
del agua, tal y como lo usamos actualmente.