QuímicaBásico1 respuestas

Indaga sobre la historia del descubrimiento de las escalas de temperatura presenta tus hallasgos en una linea de tiempoAyuden xfaa como ago la linea de tiempo?

Indaga sobre la historia del descubrimiento de las escalas de temperatura presenta tus hallasgos en una linea de tiempo Ayuden xfaa como ago la linea de tiempo.

En resumen

Hola! He separado los hallazgos por año y en negrita, asi si deseas puedes hacer una linea del tiempo y agregar estos 6 acontecimeintos.

Mejor respuesta

Demonio302
4

Hola!

He separado los hallazgos por año y en negrita, asi si

deseas puedes hacer una linea del tiempo y agregar estos 6

acontecimeintos.

; )

Prehistoria hasta 1591 : Se

realizaban mediciones que carecían de objetividad, pues la valoración

era a través del tacto y la escala que se usaba era muy caliente,

caliente, tibio, temperatura ambiente, frío y muy frio.

1592 :

Las primeras mediciones un poco más precisas de las temperaturas se dan

con la creación de aparatos de medición y el primero en hacer esto fué

Galileo, quien diseñó el Termoscopio, que en era una estructura de

vidrio en forma de tubo de aproximadamente 6 - 7cm, dentro contenía una

mezcla de agua y alcohol, con un extremo abierto y otro cerrado en forma

de círculo con aire dentro, si se quería medir la temperatura de un

líquido, se introducía la parte abierta del termoscopio y al calentarse

el aire dentro empujaba el líquido a lo largo del tubo.

1612 :

Santorre santorio diseño unas escalas numéricas para el instrumento de

Galileo y le dió uso orientado a la medicina, este cambió su nombre a

termómetro.

1641 : Fernando II de

Medici, un Duque de Toscana introdujo como resultado de los avances en

el trabajo del vidrio de la época un termómetro similar al del Galileo,

pero hecho de vidrio templado y dentro contenía alcohol en vez de agua,

pues ese líquido era más sensible a la dilatación del vidrio.

En caso de

que el tubo usados para el termómetro fuese largo, se le daba una forma

enroscada y a estos se les llamaron termómetros florentinos.

Sin

embargo la escala de medición no cambió.

1717 :

El Aleman - holandes Fahrenheit, reemplazó el alcohol por Mercurio porque

permitía medir temperaturas más altas y su dilatación era uniforme lo

que daba mayor precisión, así se crea el Termómetro de mercurio que

todavía usamos en la actualidad en muchos paises.

El aporte más

importante fué la medición, más que el instrumento en sí, pues

Fahrenheit estableció los puntos cruciales para la medición, uno era la

temperatura del cuerpo humano y la otra la temperatura de congelación de

una disolución saturada.

El dividió en 96 partes iguales ; la distancia

que recorría el Mercurio entre estos dos puntos.

Esta escala no tenía

valores negativos pero era bastante precisa por la dilatación del

Mercurio a lo largo del tubo.

Por último en 1740 el

sueco Celsius cambió la escala de medición introduciendo como

referencia el punto de congelación y el punto de fusión y de ebullición

del agua, y dividió la escala en 100.

Dándole el valor 0 al punto de

evaporación y 100 al punto de fusión del hielo.

Mas tarde Linneo un

explorador invirtió los valores y asignó el 0 al punto de congelación

del agua, tal y como lo usamos actualmente.