QuímicaBásico2 respuestas

Indica cual fue el criterio que siguieron mendeleiev y meyer para ordenar los elementos y localiza en la tabla cuales deberian cambiar de lugar si se siguiera ese criterio de ordenacion?

Indica cual fue el criterio que siguieron mendeleiev y meyer para ordenar los elementos y localiza en la tabla cuales deberian cambiar de lugar si se siguiera ese criterio de ordenacion.

En resumen

Respuesta : El qúimico alemán Lothar Meyer y el químico ruso Dimitri Mendeleiev colocaron los elementos en orden ascendente de masa atómica.

Mejor respuesta

Karinamar1978
8

Respuesta : El qúimico alemán Lothar Meyer y el químico ruso Dimitri Mendeleiev colocaron los elementos en orden ascendente de masa atómica.

Ar y K

Co y Ni

Te y I

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

El criterio usado por ambos fue la masa atómica de los elementos.

El qúimico alemán Lothar Meyer y el químico ruso Dimitri Mendeleiev colocaron los elementos en orden ascendente de masa atómica.

Tiempo después, cuando se descubrieron más elementos y se pudieron establecer las masas atómicas con mayor precisión resultó que el orden correcto es por número atómico.

Algunos elementos que no cambiarían de lugar si se ordenaran por masa atómica en vez de número atómico son :

Ar y K

Co y Ni

Te y I

Hs y Mt y algunos otros metales de transición.

Lo que debes hacer para encontrarlos es ver en la tabla cuáles no están en orden ascendente de masa atómica.