Por poseer ambas sustancias, metano y tetrcloruro de carbono, la misma geometría tetraédrica, son simétricas, por tanto no polares.
Eso significa que la única fuerza entre sus moléculas son las fuerzas de London.
Las fuerzas de London son las generadas por las polarizaciones temporales de de las nubes electrónicas y están presentes en todas las sustancias.
Mientras más grandessean la molécula mayores serán las fuerzas de London, ya que el mayor tamaño de la nube electrónica hace que la molécula sea más fácilmente polarizable.
Como el tetracloruro de carbono es una molécula de gran tamaño relativo (por la presencia del cloro que es un átomo mucho más grande que el hidrógeno) sus fuerzas de London son muy intensas.
Por ello, es decir por estar más fuertemente atraídas sus moléculas, se espera que el punto de ebullición del tetracloruro de carbono sea considerablemente mayor que elpunto de ebullición del metano.
Eso puedes verificarlo en la literatura.