Isotopos utilizados en la medicina?
Isotopos utilizados en la medicina.
Isotopos utilizados en la medicina.
En resumen
Los isótopos en la medicina. Se emplean en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, esterilización de productos de uso frecuente en clínica y en cirugía, etc.
Los isótopos en la medicina.
Se emplean en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, esterilización de productos de uso frecuente en clínica y en cirugía, etc.
Tienen una aplicabilidad multiple y las más importantes son :
Radio - 226 en tratamientos para curar el cáncer de la piel.
Cobalto - 60 en el tratamiento del cáncerya queemite una radiación con más energía que la del radio y es más barato que este.
Arsénico - 74 para la deteccion de tumores cerebrales.
Fósforo - 32 se usa para diagnosticar y tratar enfermedades relacionadas con los huesos y con la médula ósea.
Yodo - 131 sirve para el tratamiento del cancer de tiroides.
Tecnecio - 99 en el diagnostico de enfermedades pero sobre todo del sistema esqueletico.
Puede usarse para identificar vasos sanguíneos bloqueados.
Los isótopos radioactivos en medicina se utilizan para las fases de : - Diagnóstico : Rayos X, resonancia magnética, isótopos encapsulados que se administran al paciente o se usan en el laboratorio (medicina nuclear). -…
Hidroxido de magnesio = Mg(OH)2 = PROBLEMAS DE ACIDEZ ESTOMACAL. Laxante hidroxido de sodio = NaOH = FABRICACION DE JABONES, PINTURAS, Y PRODUCTOS DEL PETROLEO. Al(OH)3 = hidroxido aluminico = aliviar dolores provocado…
Respuesta : El Cobalto - 60, esta formado por otro elemento radiactivo emisor de isotopos beta y rayos gamma, se utiliza a menudo para el tratamiento del cáncerExplicación :