LA DILATACION ES UN FENOMENO FISICO O QUIMICO Y PORQUE?
LA DILATACION ES UN FENOMENO FISICO O QUIMICO Y PORQUE?
LA DILATACION ES UN FENOMENO FISICO O QUIMICO Y PORQUE?
Respuesta : Si hablamos de dilatación de los cuerpos , se caracteriza como un fenómeno físico, ya que se altera exclusivamente su estructura física como puede ser longitud o espesor, este fenómeno se debe a que los cuerpos que se encuentra en movimiento o en presencia de calor sus moléculas aumentan las vibraciones , Explicación :
Hola
Si hablamos de dilatación de los cuerpos , se caracteriza como un fenómeno físico, ya
que se altera exclusivamente su estructura física como puede ser longitud o espesor, este fenómeno se debe a que los
cuerpos que se encuentra en movimiento o en presencia de calor sus moléculas aumentan las vibraciones , lo que genera un
aumento del volumen del mismo, este fenómeno se aprecia comúnmente en pisos donde se dejan espacio en
las losetas pequeñas separaciones o en los metales como los rieles de un tren
se dejan espacios que les permite dilatarse sin romperse.
El fenómenono es químico ya que no se efectúa un cambio en
la estructura molecular del compuesto dado origen otro producto adicional.
Fenómenos físicos Se denominanfenómenos físicos a aquellos cambios que se suceden en distintas sustancias y materiales, en dondedichos cambios no alteran la naturaleza, constitución o propiedades de las sustancias, es…
Son procesos en los que no cambia la naturaleza de las sustancias ni se forman otras nuevas. Ejemplos : Cambios de estado : Si aplicamos una fuente de calor de forma constante, el agua hierve y se transforma en vapor de…