QuímicaBásico1 respuestas

¿La energía de disociación es positiva o negativa?

¿La energía de disociación es positiva o negativa? ( En un enlace quimico).

En resumen

Las energías de disociación tienen siempre valores positivos debido a que la energía debe ser siempre suministrada para romper el enlace. Y al contrario, la cantidad de energía liberada en formar un enlace es siempre de valor negativo.

Mejor respuesta

Valery2712
8

Las energías de disociación tienen siempre valores positivos debido a que la energía debe ser siempre suministrada para romper el enlace.

Y al contrario, la cantidad de energía liberada en formar un enlace es siempre de valor negativo.

Espero y te sirva c :