¿La energía de disociación es positiva o negativa?
¿La energía de disociación es positiva o negativa? ( En un enlace quimico).
¿La energía de disociación es positiva o negativa? ( En un enlace quimico).
En resumen
Las energías de disociación tienen siempre valores positivos debido a que la energía debe ser siempre suministrada para romper el enlace. Y al contrario, la cantidad de energía liberada en formar un enlace es siempre de valor negativo.
Las energías de disociación tienen siempre valores positivos debido a que la energía debe ser siempre suministrada para romper el enlace.
Y al contrario, la cantidad de energía liberada en formar un enlace es siempre de valor negativo.
Espero y te sirva c :
Semanifiestaenestadogaseoso, yaquesedesprendeporlaformacióndemolesenlosenlaces.
Sabemos que esto se conoce como energía de enlace. Entre cada molécula que se tiene se genera una fuerza, esta es una fuerza intermolecular, ademas, las moléculas no están juntas, sino que se encuentran espaciadas, esto…
El concepto de enlace químico se refiere afuerzas de atracción que se manifiestan a nivel molecular y atómico. Se suele distinguir entre enlaces químicos intramoleculares, las fuerzas de atracción entre átomos y iones…