La fase luminosa de la fotosíntesis libera oxígeno al medio ambiente?
La fase luminosa de la fotosíntesis libera oxígeno al medio ambiente.
La fase luminosa de la fotosíntesis libera oxígeno al medio ambiente.
La fase luminosa, fase clara, fase fotoquímica o reacción de Hill, es la primera reacción de la fotosíntesis, que depende directamente de la luz o energía lumínica para poder obtener energía química de forma de ATP y NADPH, a partir de la disociación de moléculas de agua, formando oxígeno e hidrógeno.
La energía creada en esta fase, sera utilizada durante la fase oscura, para continuar con la fotosintecis.
Respuesta : si no me equivoco es la ATPExplicación : espero te sirva.
La fotosintesis se lleva a cabo en la fase luminosa donde se dan las reacciones aciclicas y reacciones ciclicas, y en la fase oscura donde ocurre el ciclo de calvin.
La luz radia en ella ya que las moléculas al moverse en in espacio menor la presión sube.