QuímicaBásico2 respuestas

La temperatura de ebullicion del agua en una olla de presión ¿sera mayor o menor que en un recipiente abierto?

La temperatura de ebullicion del agua en una olla de presión ¿sera mayor o menor que en un recipiente abierto?

Mejor respuesta

Salogarcia1712
5

Hola, antes que nada esta pregunta correspondería mas física que a química pero bueno, la temperatura de ebullición seria prácticamente la misma ya que el agua solo hierve a una determinada temperatura y de ahí no pasa, lo que si podría ser es que en la olla de presión como su nombre lo dice por la "presion" el agua herviría mucho mas rápido que en un recipiente abierto, es por eso que aveces nuestras mamas prefieren cocer los frijolitos en ollas de presion que en ollas normales, para ahorrar tiempo y gas ( ;

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Camib2k
2

Hoola.

La temperatura de ebullición del agua en una olla de presión es mayor que en un recipiente ya que estamos asumiendo que la olla está prendida, asíque alcanzaríauna temperatura mas de 100°C que es el punto en el que se empieza a evaporar.

En cambio en un recipiente abierto asumimos que no se está calentando y el agua estaría en reposo.

Espero que te sirva bye.