QuímicaBásico1 respuestas

Las mezclas y disoluciones son lo mismo ?

Las mezclas y disoluciones son lo mismo ? Porqué y un ejemplo.

En resumen

Mezclas y disolucionesLas mezclas y disoluciones son lo mismo porque lo que ocurre en ambos procesos arroja el mismo resultado : dos o más sustancias que no reaccionan entre sí se fusionan para mezclar una nueva.

Mejor respuesta

Chayma2012
10

Mezclas y disolucionesLas mezclas y disoluciones son lo mismo porque lo que ocurre en ambos procesos arroja el mismo resultado : dos o más sustancias que no reaccionan entre sí se fusionan para mezclar una nueva.

La disolución puede definirse como una mezcla homogénea, mientras que la mezcla puede ser homogénea o heterogénea.

En la mezcla homogénea o disolución no se ven los componentes que la conforman.

En la mezcla heterogénea sí se ven los componentes.

EjemplosMezcla : acero (resultado de la unión del hierro, el carbón y otros componentes)disolución : amalgama (el oro se disuelve en el mercurio.