QuímicaBásico1 respuestas

Las primeras personas que participacion en la elavoracion de la tabla periodica de los elementos quimicos ¿como lo hicieron?

Las primeras personas que participacion en la elavoracion de la tabla periodica de los elementos quimicos ¿como lo hicieron? ¿cuales fueron las caracteristicas mas importantes de dichos elementos?

En resumen

Bueno empezó con Wolfgang Dobreiner (1780 - 1849)quien pensaba que el parámetro más importante de un elemento era su masa átomica. Y después surgieron varios modelos, como el de John alexander Reina en 1887, formuló una ley llamada, " ley de las octavas".

Mejor respuesta

FLORdd
9

Bueno empezó con Wolfgang Dobreiner (1780 - 1849)quien pensaba que el parámetro más importante de un elemento era su masa átomica.

Y después surgieron varios modelos, como el de John alexander Reina en 1887, formuló una ley llamada, " ley de las octavas".

Todo pasó hasta que llegó mendeleiev, supuestamente después de estar pasando horas con cartas donde escribió los simbolos de los elementos y su masa átomica, hasta que cayó dormido, se levanto con la gran idea de ordenar los elementos por su masa átomica y valencias, así dando origen a la tabla periodica, pero había dejado espacios en blanco, que se aventuró a predecir que faltaban 2 elementos, los cuales escribió sus caracteristicas, como masa átomica etc.

Que hoy en día ya los conocemos y concuerdan con las predicciónes de mendeleiev.