Los electrones se reparten de forma igualitaria dentro del atomo?
Los electrones se reparten de forma igualitaria dentro del atomo?
Los electrones se reparten de forma igualitaria dentro del atomo?
En resumen
No, cada nivel de energia (endonde se encuentran los electrones) tiene una capacidad y esta debe ser llenada antes de pasar al suguiente nivel. Hay como máximo un numero de 7 niveles de energia. En el primer nivel nombrado por la letra K hay una capacidad de 2 electrones.
No, cada nivel de energia (endonde se encuentran los electrones) tiene una capacidad y esta debe ser llenada antes de pasar al suguiente nivel.
Hay como máximo un numero de 7 niveles de energia.
En el primer nivel nombrado por la letra K hay una capacidad de 2 electrones.
En el segundo nivel nombrado con la letra L hay capacidad para 8 electrones.
En el tercer nivel nombrado por la letra M hay capacidad para 18 electrones.
En el cuarto nivel nombrado por la letra N hay capacidad para 32 electrones.
En el quinto nivel nombrado por la letra O hay capacidad para 32 electrones.
En el sexto nivel nombrado por la letra P hay capacidad para 18 electrones.
Y en el sexto nivel nombrado por la letra Q hay capacidad para 8 electrones.
El electron gener la carga negativa del atomo, ademas le da su electronegatividad, tambien durante una reaccion o que se intercambia son los electrones, mmm y no se que mas podria ser : ).
Lo ubicamos en la parte superior derecha como e -.
El orbital, por definición, es una region del espacio con alta probabilidad de encontrar al electron. Entonces, no es un punto fijo. Es una zona donde seguro que esta, pero no sabes donde. Te digo estoy en mi casa, pero…
Los electrones son extremadamente ligeros, permaneciendo en una nube que orbita el núcleo. El electron se encarga de transportar energia dentro del atomo mediante las orbitas.
Porque están en consciente movimiento.
Si, giran alrededor de sus órbitas, algo parecido a los planetas alrededor del sol.