QuímicaBásico2 respuestas

Me ayudan por fa : El enlace que se forma entre el carbono y el oxigeno en el CO2 es covalente porque :a?

Me ayudan por fa : El enlace que se forma entre el carbono y el oxigeno en el CO2 es covalente porque : a. Tanto el carbono como el oxigeno tienden a perder electrones. B. La diferencia de electronegatividades entre el carbono y el oxigeno es muy pequeña. C. El carbono es un metal y el oxigeno es un no metal y el enlace covalente solo se forma entre metales y no metales. D. El carbono pierde sus electrones de valencia para cedérselos al oxigeno. DIGA PORQUE ELIGIÓ ESA RESPUESTA.

En resumen

La respuesta correcta es b. Ya que, la diferencia de electronegatividades entre el C y el O (ambos no metales) es de : 3. 44 - 2. 55 = 0. 89. Es un enlace covalente polar.

Mejor respuesta

Rayalean
6

La respuesta correcta es b.

Ya que, la diferencia de electronegatividades entre el C y el O (ambos no metales) es de : 3.

44 - 2.

55 = 0.

89. Es un enlace covalente polar.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alejandraha
5

Respuesta : Porque los metales tienenden a perder electrones (forman cationes) y los no metales tienden a ganar electrones (forman a iones).

Por lo general la atracción elostratica entre iones de carga opuesta forma el enlace irónico) se forman entre metales y no metales.

Explicación :