Me ayudan por favor ¿Por qué el Fluor es el elemento más electronegativo?
Me ayudan por favor ¿Por qué el Fluor es el elemento más electronegativo?
Me ayudan por favor ¿Por qué el Fluor es el elemento más electronegativo?
En resumen
Porque es elemento que está mas arriba y a la derecha, y no está en el grupo VIIIa (gases nobles).
Porque es elemento que está mas arriba y a la derecha, y no está en el grupo VIIIa (gases nobles).

El elemento mas electronegativo es el flúor esta en elperiodo 2.
No el flúor pertenece al grupo de los no metales y el calcio pertenece a los metales y sabiendo que los metales tienen mayor electronegatividad.
Se forma un enlace covalente, donde se comparten electrones porque ninguno de los dos puede arrebatar los electrones del otro.