QuímicaBásico1 respuestas

Para que sirve el órgano masculino de una planta?

Para que sirve el órgano masculino de una planta.

En resumen

El androceo es el conjunto de órganos masculinos de la flor, que son el conjunto de estambres, también llamados micrófilos.

Mejor respuesta

Kike999
2

El androceo es el conjunto de órganos masculinos de la flor, que son el conjunto de estambres, también llamados micrófilos.

Allí se forman losgametosmasculinos, que están incluidos en los granos depoleny está diferenciado en dos partes, una estéril, el filamento, y una fértil, la antera.

Una antera típica tiene dos lóculos o sacos polínicos, las zonas donde se forma el polen y que tras madurar se libera tras la apertura de la antera.