QuímicaBásico2 respuestas

POR FAVOR LA NECESITO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA1)escribir la configuracion electronica del elemento silicio?

POR FAVOR LA NECESITO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA 1)escribir la configuracion electronica del elemento silicio.

En resumen

Silicio ; (Z = 14) 1s² 2s² 2p⁶ 3s² 3p².

Mejor respuesta

Lukyme
6

Silicio ; (Z = 14)

1s² 2s² 2p⁶ 3s² 3p².

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Karenfashion2
3

Respuesta : Se hace usando un esquema que va por niveles y numeros y letras : 1s2 2s2 2p6 3s2 3p2Explicación : Lo puedes encontrar perfectamente , configuración electronica .

Basicamente cada número que es un nivel tiene un límite de electrones , cuando en un número (x) no caben mas números se pasaría a la siguiente letra (xs - ejemplo : 1s 2)Y así sucesivamente hasta que los exponentes sumen el número total de electrones , lo que debes hacer , es aprenderte el número de electrones que caben en cada nivel.

Es más fácil de lo que parece.

Un saludo.