QuímicaBásico1 respuestas

Por favor me pueden explicar este´punto : Un recipiente de gas oxígeno tiene un volumen de 20 L ¿Cuántos gramos de oxígeno hay en el recipiente si el gas tiene una presión de 105 mmHg a 22°C?

Por favor me pueden explicar este´punto : Un recipiente de gas oxígeno tiene un volumen de 20 L ¿Cuántos gramos de oxígeno hay en el recipiente si el gas tiene una presión de 105 mmHg a 22°C?

1897

En resumen

Este problema lo puedes resolver con la Ley Universal de los Gases : P. V = nRT. Donde P = presión, V = volúmen, n = número de moles, R = constante de los gases y T = la temperatura. , de aquí despejas el n, que por definición es n = W(masa en gramos) / masa molecuar P.

Mejor respuesta

Leon98
0

Este problema lo puedes resolver con la Ley Universal de los Gases :

P.

V = nRT.

Donde P = presión, V = volúmen, n = número de moles, R = constante de los gases y T = la temperatura.

, de aquí despejas el n, que por definición es n = W(masa en gramos) / masa molecuar

P.

V / RT = n : la presión la conviertes a atm (1atm = 760mmHg) la temperatura a Kelvin

reemplazas :

(0, 14atm)(20L) / (0.

082atm.

L. mol⁻1.

K⁻1)(295K) = n 0, 116 = n

n = W(peso en gramos) / peso molecular.

Despejas el peso en gramos :

(n)(peso molecular) = W(peso en gramos)

(0, 116)(32) = W(peso en gramos)

3, 7 g de O₂

Eso indica que en el recipiente de 20L a esa presión y temperatura hay 3, 7 gramos de Oxígeno.

; - ).