QuímicaBásico1 respuestas

Por q fue recahazado El models de Rutherford?

Por q fue recahazado El models de Rutherford.

En resumen

Porque no tuvo en cuenta detalles que fueron descubiertos posteriormente, por ejemplo, la existencia de el neutron, y la dualidad onda - partícula en el átomo.

Mejor respuesta

3

Porque no tuvo en cuenta detalles que fueron descubiertos posteriormente, por ejemplo, la existencia de el neutron, y la dualidad onda - partícula en el átomo.

Las leyes de Newton, junto con la ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo aplicadas al átomo de Rutherford llevan a que en un tiempo del orden de 10 − 10s, toda la energía del átomo se habría radiado, con el consiguiente caida de los electrones sobre el núcleo.

[1] .

Se trata, por tanto de un modelo físicamente inestable, desde el punto de vista de la física clásica.