Por q fue recahazado El models de Rutherford?
Por q fue recahazado El models de Rutherford.
Por q fue recahazado El models de Rutherford.
En resumen
Porque no tuvo en cuenta detalles que fueron descubiertos posteriormente, por ejemplo, la existencia de el neutron, y la dualidad onda - partícula en el átomo.
Porque no tuvo en cuenta detalles que fueron descubiertos posteriormente, por ejemplo, la existencia de el neutron, y la dualidad onda - partícula en el átomo.
Las leyes de Newton, junto con la ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo aplicadas al átomo de Rutherford llevan a que en un tiempo del orden de 10 − 10s, toda la energía del átomo se habría radiado, con el consiguiente caida de los electrones sobre el núcleo.
[1] .
Se trata, por tanto de un modelo físicamente inestable, desde el punto de vista de la física clásica.
Todo átomo está formado por un núcleo y corteza. >El núcleo, muy pesado, y de muy pequeño tamaño, formado por un número deprotonesigual al NÚMERO ATÓMICO, donde se concentra toda la masa atómica. >Existiendo un gran…
Ernest Rutherford nacio el 30 de Agosto del 1871 y murio el 19 de octubre del 1937 a la edad de 66 años.
Modelo atómico deRutherford. Para ErnestRutherford, el átomo era un sistema planetario de electrones girando alrededor de un núcleo atómico pesado y con carga eléctrica positiva. . El experimento consistía en bombardear…