QuímicaBásico2 respuestas

Por que al bostezar lagrimeamos?

Por que al bostezar lagrimeamos.

En resumen

Los musculos se conprimen tanto que aprietan nuestras glandulas lacrimales.

Mejor respuesta

Marcelitasalina
9

Los musculos se conprimen tanto que aprietan nuestras glandulas lacrimales.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Shofii01
5

Porque al bostezar (no en todas las personas) al abrir mucho la boca la mandibula oprime el nervio lacrimal motor del sistema vegetativo parasimpatico y la glandula lacrimal se estimula, liberando las lagrimas.

La mandibula entonces no oprime a la glandula como algunos dicen, sino que comprime al nervio que la estimula.

Esta es la misma razon por la que algunas personas lagrimean tambien cuando rien.