QuímicaBásico1 respuestas

Por que algunos compuestos liberan mas energía al reaccionar?

Por que algunos compuestos liberan mas energía al reaccionar.

En resumen

Las reacciones intrínsecamente desfavorables pueden hacerse favorablestermodinámica menteacoplándose a reacciones muy favorecidas.

Mejor respuesta

Abadrpaotk
9

Las reacciones intrínsecamente desfavorables pueden hacerse favorablestermodinámica menteacoplándose a reacciones muy favorecidas.

El impulso de procesosmediante acoplamiento es tan frecuente que debe implicar que la célula contiene diversos compuestos que pueden experimentar reacciones con cambios de energía libre negativos grandes.

Estas sustancias pueden considerarse como lanzaderas de energía libre en la célula.

Los más importantes de estos compuestos de energía elevada son determinados fosfatos que pueden experimentar una liberación hidrolítica de sus grupos fosfato en disolución acuosa.

El ATP es tal vez el más importante de estos compuestos.

La hidrolisis del ATP es muy exergónica,.