¿Por qué ambas mezclas (saliva y orina) son importantes en distintos procesos metabólicos?
¿Por qué ambas mezclas (saliva y orina) son importantes en distintos procesos metabólicos?
¿Por qué ambas mezclas (saliva y orina) son importantes en distintos procesos metabólicos?
En resumen
Mecanismo mediante el cual el cuerpo utiliza azúcar como fuente de energía. Los glúcidos, o hidratos de carbono, son uno de los tres constituyentes principales del alimento y los elementos mayoritarios en la dieta humana.
Mecanismo mediante el cual el cuerpo utiliza azúcar como fuente de energía.
Los glúcidos, o hidratos de carbono, son uno de los tres constituyentes principales del alimento y los elementos mayoritarios en la dieta humana.
El producto final de la digestión y asimilación de todas las formas de hidratos de carbono es un azúcar sencillo, la glucosa, que se puede encontrar tanto en los alimentos como en el cuerpo humano.
El metabolismo de las grasas y ciertas proteínas a veces se dirige también a la producción de glucosa.
Esta sustancia es el principal combustible que los músculos y otras partes del organismo consumen para obtener energía.
Está presente en cada célula y casi en cada fluido orgánico, y la regulación de su concentración y distribución constituye uno de los procesos más importantes de la fisiología humana.
Entre otros azúcares menos importantes destaca la lactosa, o azúcar de la leche, que se forma en las glándulas mamarias de todos los animales mamíferos y que está presente en su leche.
Tanto la saliva como la orina son mezclas homogéneas. La saliva tiene diferentes enzimas que ayudan a desintegrar la comida. La orina por su parte tiene muchos agentes tóxicos que le proporcionan su color y olor…
Es el proceso en el que digieres tus alimentos. Porque los dos sirven para que el proceso inicie y la orina sirve para expulsar las toxinas de nuestro cuerpo.
Homogénea ya que sus componentes no se separan.
Posdata creo perdón no estoy seguro.