QuímicaBásico1 respuestas

Por que el ácido fosfórico (H3PO4) tiene 3 átomos de hidrógeno?

Por que el ácido fosfórico (H3PO4) tiene 3 átomos de hidrógeno? SEGUN YO Acaso para formar ácidos no es sólo sumar el P2O5 + H2O - - - > H2P2O6 / 2 - - - - >HPO3? Me pueden explicar por qué NO ES ASI SINO ES : H3PO4?

En resumen

El hidrogeno lleva un + 1 siempre se puede ver en la tabla periodica y si lo multiplicas x3 cm dice ahi es 3.

Mejor respuesta

8

El hidrogeno lleva un + 1 siempre se puede ver en la tabla periodica y si lo multiplicas x3 cm dice ahi es 3.

Y para formar acidos hay formulas y lo que tienes ahi es una caso especial asi es : H3NmO que seria x = n + 3 / 2 (n estara debajo del O que es oxigeno y x estara encima del Nm q es un no metal).