QuímicaBásico1 respuestas

Por qué el ciclo del agua evidencia solo transformaciones físicas?

Por qué el ciclo del agua evidencia solo transformaciones físicas.

En resumen

Porque el cambio de estado es meramente físico, más no químico, es decir, el agua en estado sólido, gaseoso o líquido sigue siendo nuestro H²O, nunca va cambiar. Si hubiese un cambio ya no se trataría de agua y, por ejemplo, llovería agua oxigenada.

Mejor respuesta

Sheily290
8

Porque el cambio de estado es meramente físico, más no químico, es decir, el agua en estado sólido, gaseoso o líquido sigue siendo nuestro H²O, nunca va cambiar.

Si hubiese un cambio ya no se trataría de agua y, por ejemplo, llovería agua oxigenada.