¿por que el radio atomico del sodio es menor que el del rubio ?
¿por que el radio atomico del sodio es menor que el del rubio ?
¿por que el radio atomico del sodio es menor que el del rubio ?
En resumen
Tiene que ver con su energía de ionización, a mayor energía de ionización menor es el radio. Además, como se sabe en la tabla periódica se tienen los elementos ordenados según un orden. En este caso, el radio atómico crece de arriba para abajo y de izquierda a derecha.
Tiene que ver con su energía de ionización, a mayor energía de ionización menor es el radio.
Además, como se sabe en la tabla periódica se tienen los elementos ordenados según un orden.
En este caso, el radio atómico crece de arriba para abajo y de izquierda a derecha.
El sodios e encuentra en la primer grupo por lo que su radio es mayor, aun así el rubio este mas abajo, ya que el rubio esta en un grupo mas alejado del primero.
Para obtener un bajo numero de electrones esto se encuentra en niveles serca del nucleo una atraccion a los electrones achicando el radio.
Bueno estrictamente es por que fuerza con que el núcleo atrae a los electrones de la electrosfera del sodio en mucho mayor que la del rubidio ya que el sodio tiene menor número de electrones y menor número de capas con…
El Sodio tiene un numero de electrones más bajo y por lo tanto se encuentran en niveles inferiores y mas cercanos al núcleo lo que produce una atracción de los electrones disminuyendo el radio En cambio el rubidio tiene…
El radio atómico crece con el nro de electrones de la electrósfera al tener más electrones, debe haber más capas para albergarlos el nro de electrones es igual al nro atómico o nro de protones, entonces te podés guiar…
Porque el rubidio se encuentra mas a la izquierda.