Por que es importamte escribir y nombrar correctamente los compuestos de forma sistemática?
Por que es importamte escribir y nombrar correctamente los compuestos de forma sistemática. Me ayudan porfas.
Por que es importamte escribir y nombrar correctamente los compuestos de forma sistemática. Me ayudan porfas.
Porque si a un compuesto lo nombras de una forma diferente cambia
si dices C6H12O6 es glucosa hay una gran diferencia conC12H22O11 que es la sacarosa tiene la mismas letras claro pero los subindices hacen la diferencia si cambias un solo numero deja de ser glucosa si olvidas una letra estas obviando un elemento
la limonada no es limonada sin limón verdad ?
: V
Practicamente Debemos escribir bien los compuestos porque su nombre es unico sus compuesto son espesificos y una leve cambio ya haria la diferencia.
Los nombro según las normas de la IUPAC de 2005, que son las más recientes : Heptaoxidodicromato de dipotasio Hidrogenotetraoxidomanganato Trioxidovanadato de sodio Pentaoxidodifosfato de tetralitio.
Aqui debes tomar de preferencia el triple enlace, pero cuando se presenta una molécula con dobles y triples enlaces siempre va ser el doble enlace el que tenga prioridad. En el caso de los alquinos que tienen 2 triples…