QuímicaAvanzado1 respuestas

Por que es importante el consepto de mol?

Por que es importante el consepto de mol?

En resumen

Un mol es una medida muy utilizada en la química. Así como puedes decir que tienes una docena de flores, un par de manzanas, etc. , también puedes decir que tienes un mol de átomos.

Mejor respuesta

Camil230
1

Un mol es una medida muy utilizada en la química.

Así como puedes decir que tienes una docena de flores, un par de manzanas, etc.

, también puedes decir que tienes un mol de átomos.

El mol se inventó porque los químicos encontraron (obviamente) que es dificilísimo medir la cantidad de átomos debido a sudiminuto tamaño, por eso se usa más bien el "mol" de átomos, así es más fácil medirlos.