Por que fue importante el fuego en la historia de la quimica?
Por que fue importante el fuego en la historia de la quimica.
Por que fue importante el fuego en la historia de la quimica.
En resumen
La química nace con el fuego, en la prehistoria. Esta es una transformación de la materia. Lo único que se pensaba en esa época era sobrevivir Esta etapa se da en la época de los griegos. Son los primeros que tienen un registro de las investigaciones.
La química nace con el fuego, en la prehistoria.
Esta es una
transformación de la materia.
Lo único que se pensaba en esa época era
sobrevivir
Esta etapa se da en la época de los griegos.
Son los
primeros que tienen un registro de las investigaciones.
El rasgo más
típico del pensamiento griego es el sentido de la totalidad de las cosas
y tenían una firme creencia en la razón.
Los griegos creían que el
universo obedecía a una ley.
En principio los
griegos toman al agua como principal componente.
Luego surgió, en la
Grecia antigua, se planteaban dos posiciones diferentes sobre la
composición de la materia.
Se cuestionaba si la materia estaba compuesta
por una única sustancia o si estaba compuesta por muchas.
Otro punto de
discusión si la materia era continua, infinitamente divisible, o si era
discontinua, con un límite de división.
Para los griegos continuistas no existía el vacío y no aceptaban que la materia este compuesta por átomos.
En esta época surgió Aristóteles, sus ideas de tomaron como verdades.
En esta etapa nace la Alquimia.
La Alquimia mezcla
el ansia de conocimiento y de riqueza, la transformación y la búsqueda
de la receta para obtener oro.
El conocimiento era predominante de raíz
mística.
El alquimista exploraba métodos y registraba sus experiencias.
El
pensamiento y el estudio de dela naturaleza comenzaron a desarrollarse
en forma individual y la comunicación esta limitada a pequeños grupos.
El alquimista medieval trabajaba muchas veces para un hombre de fortuna.
La
alquimia le dejo técnicas a la química tales como fusión, calcinación,
disolución, filtración, sublimación, y destilación.
La química se
diferencia de alquimia por la validación y la transmisión del
conocimiento.
Lahistoria de la químicaabarca un periodo de tiempo muy amplio, que va desdelahasta el presente, y está ligada al desarrollo cultural del hombre y su conocimiento de la naturaleza.
Las civilizaciones antiguas ya usaban tecnologías que demostraban su conocimiento de las transformaciones de lay algunas servirían de base a los primeros estudios de la.
Entre ellas se cuentan la extracción de losde sus, la elaboración decomo el, la fabricación de, y, lasde lay del, la extracción de sustancias de las plantas para usarlas como medicinas o perfumes y la transformación de las grasas en jabon.
1 Platon : (428 - 347AC) niega el uso de la observación y la experiencia sensible como método de investigación de la realidad. 2 Empedocles : 493 – 433 AC), que expresa una tendencia a la recuperación en la confianza de…
Debido a su grado de inflamabilidad.
Bueno pues esto se debe con el fuego antiguamente los NOMADAS usaban el fuego y lo utilizaban para cocinar las carnes ue cazaban claro ue no le hechaban condimentos los cientificos se dieron cuenta ue cocinando la carne…
Desde que se descubrió el fuego, las diversas culturas lo han utilizado en múltiples usos, pero en el avance tecnológico, un hito importante en el uso del fuego es la fuente de calor para la obtención de metales. Se…