Por que hay tantos neutrinos en el espacio?
Por que hay tantos neutrinos en el espacio.
Por que hay tantos neutrinos en el espacio.
En resumen
El neutrino en una partícula muy ligera. No tiene carga eléctrica. El neutrino interacciona a través de la fuerza débil. Por esta razón y porque es eléctricamente neutral, son muy raras las interacciones del neutrino con la materia.
El neutrino en una partícula muy ligera.
No tiene carga eléctrica.
El neutrino interacciona a través de la fuerza débil.
Por esta razón y porque es eléctricamente neutral, son muy raras las interacciones del neutrino con la materia.
Las reacciones de fusión en el Sol producen a los neutrinos.
Al detectar a estos neutrinos, los científicos pueden aprender sobre el interior del Sol.
Se estima que el Sol produce unos 1038 neutrinos por segundo (¡Eso es mucho!
). Mil millones de estos neutrinos pasan a través de la Tierra sin reaccionar con nada (¡puede que estén pasando a través de tus manos ahora mismo!
). Enormes detectores son capaces de encontrar algunos neutrinos.
Haz "click" aquí para una breve historia sobre el descubrimiento de los neutrinos.
Los neutrinos se producen debido a varios procesos nucleares : la mayoría de los neutrinos que llegan a la Tierra desde el espacio vienen del Sol (llamados neutrinos solares).
Los neutrinos son también liberados cuando los rayos cósmicos gamma chocan contra la atmósfera de la Tierra.
Otras fuentes de neutrinos son las estrellas que estallan llamadas (supernovas), neutrinos que han quedado del Big bang (de acuerdo con la actual teoría sobre el origen del universo) y las plantas de energía átomica.
Existen porque los óxidos son los que contienen oxígeno y, pues, casi todo lo que existe se tiene que juntar con oxígeno, como por Ejemplo : los metales. ••×Espero y sirva, eh. Suerte.
Paulatino = Que se produce o se realiza de forma lenta y gradual. Neutrino = Partícula elemental de masa muy pequeña, similar a la del electrón, desprovista de carga eléctrica. Anistropía. = Cualidad de un cuerpo o un…
En 1956 Cowan y Reines demostraron experimentalmente la existencia del neutrino, que ya había sido propuesta por Pauli en 1930.
Respuesta : C. Trayectoria de electronesExplicación :