¿Por qué los aparatos de medir volúmenes llevan registrada, generalmente, la temperatura de 20 ºC?
¿Por qué los aparatos de medir volúmenes llevan registrada, generalmente, la temperatura de 20 ºC?
¿Por qué los aparatos de medir volúmenes llevan registrada, generalmente, la temperatura de 20 ºC?
En resumen
Los instrumentos de medida estan calibrados a temperatura ambiente. Quizas tu aparato fue calibrado a esa temperatura.
Los instrumentos de medida estan calibrados a temperatura ambiente.
Quizas tu aparato fue calibrado a esa temperatura.
Esto se pone en los eqipos con el fin de determinar el error por temperatura, regularmente la temperatura induce un error en los aparatos de medida muy precisa.
Esto ocurre porque en mayor o menor grado, todos los materiales que componen tanto las piezas por medir como los instrumentos de medicion estan sujetos a variaciones longitudinales debido al cambio de temperatura.
Aunque suelen ser erroresno significativos.
Xq generamente cada materiasl tiene un limite para poder soportar la temperatura.
Cuando se calienta un instrumento este se dilata, posiblementeno regrese a su forma original completamente lo que hace que sedes calibreel instrumento.
Para medir la masa se utiliza una balanza Para medir el volumen se utiliza probetas . Para medir la temperatura el termómetro. Para medir la densidad se usa el densímetro.