Por que los gases nobles no se enlazan con otros elementos químicos?
Por que los gases nobles no se enlazan con otros elementos químicos? Sustentalo.
Por que los gases nobles no se enlazan con otros elementos químicos? Sustentalo.
Cómo sabemos los átomos tienden a perder, ganar o compartir electrones para formar un determinado tipo de enlace químico con otro elemento, esto es debido a que en sus configuraciones electrónicas nunca llega a completar un nivel, de modo que ganando o perdiendo electrones, completaría ese nivel, pero en los gases nobles se completa un nivel, de modo que ganar, perder o compartir electrones sería algo muy difícil.
Los elementos se enlazan para completar la ley del octeto (8 electrones de valencia), como los gases nobles tienen 8 electrones de valencia no se enlazan con otro elemento químico.
Segun la recopilacion de mis libros es el neon y el xenon.
Te mando la tabla periódica. P. D : Espero que te sirva chao.
Principalmente se les llamas gases nobles porque no reaccionan ante otros elementos químicos, no inflamables, son gases monoatómicos, y todos sus elementos (6) tienen 8 electrones en su capa de valencia.
Los gases nobles son los del grupo 18 de la tabla periodica. Son el helio, neon, argon, kripton y xenon.