Por que los metales alacalinos se ionizan facilmente?
Por que los metales alacalinos se ionizan facilmente.
Por que los metales alacalinos se ionizan facilmente.
En resumen
Respuesta : Porque poseen muy pocos electrones a compartir en su capa más externa, lo que hace más fácil que estén en su estado más estable.
Respuesta : Porque poseen muy pocos electrones a compartir en su capa más externa, lo que hace más fácil que estén en su estado más estable.
Respuesta : porque son los metales mas reactivos porque solo tienen un electron en su ultima capa de valencia eso hace que al liberarce forme un cation de + 1 con un estado de oxidacion de + 1.
Los metales alcalinos ( grupo I A) son el grupo de metales màs reactivo en razòn a la presencia de un ùnico electròn de valencia, es decir por la configuraciòn ns 1 para el nivel màs externo. Este electròn es liberado…
Los metales debido a quesus electrones de valencia necesitan muy poca energia para ser practicamente liberados, esto les hace ser los mejores conductores de la electricidad como son el cobre.
Los del grupo VII que son lo s halogenuros : fluor cloro bromo yodo astato.