QuímicaBásico2 respuestas

¿Por que los metales tienen tendencia a perder electrones en vez de ganarlos?

¿Por que los metales tienen tendencia a perder electrones en vez de ganarlos? Fundamente su respuesta.

En resumen

Respuesta : ExplicacióPorque los metales tienenden a perder electrones (forman cationes) y los no metales tienden a ganar electrones (forman a iones).

Mejor respuesta

Miyeradrian
2

Respuesta : ExplicacióPorque los metales tienenden a perder electrones (forman cationes) y los no metales tienden a ganar electrones (forman a iones).

Por lo general la atracción elostratica entre iones de carga opuesta forma el enlace irónico) se forman entre metales y no metales.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

PeterCuevas
2

La razón es que los electrones en elúltimo nivel esta debilmente ligados

la electronegatividad, con respecto a los no metales es menor

la electronegatividad, es la capacidad de un átomo de etraer o mantener atraidos sus electrones, suerte.