Por qué Na2O se nombra Monóxido de disodio si el sodio y el oxígeno sólo tienen una valencia?
Por qué Na2O se nombra Monóxido de disodio si el sodio y el oxígeno sólo tienen una valencia.
Por qué Na2O se nombra Monóxido de disodio si el sodio y el oxígeno sólo tienen una valencia.
En resumen
No tiene que ver la valencia, si no lo que es un nomenclatura que describe la cantidad de átomos dentro de esa molécula. Es monóxico porque es un solo oxígeno y es disodio por son dos átomos de sodio.
No tiene que ver la valencia, si no lo que es un nomenclatura que describe la cantidad de átomos dentro de esa molécula.
Es monóxico porque es un solo oxígeno y es disodio por son dos átomos de sodio.
El sodio es Na El oxígeno es una O mayúscula.
Sí, es correcto amigaAmbas son correctas.
NaO = Oxido de sodioMas Informacion : 1. - Óxido s(O)Los Óxidos son compuestos en que el elemento oxígeno presenta número de oxidación igual a - 2. 2. - Sodio(Na)Es un metal alcalino(no forma enlaces covalentes) blando,…
Respuesta : su formula es Na₂O₁ = 2 + 1 = 3Explicación :