QuímicaBásico1 respuestas

Por qué Na2O se nombra Monóxido de disodio si el sodio y el oxígeno sólo tienen una valencia?

Por qué Na2O se nombra Monóxido de disodio si el sodio y el oxígeno sólo tienen una valencia.

En resumen

No tiene que ver la valencia, si no lo que es un nomenclatura que describe la cantidad de átomos dentro de esa molécula. Es monóxico porque es un solo oxígeno y es disodio por son dos átomos de sodio.

Mejor respuesta

FeliiZ
6

No tiene que ver la valencia, si no lo que es un nomenclatura que describe la cantidad de átomos dentro de esa molécula.

Es monóxico porque es un solo oxígeno y es disodio por son dos átomos de sodio.